Páginas

sábado, 18 de septiembre de 2010

Cerrado -temporalmente- por oposiciones

Las oposiciones son un sistema absurdo. El no bien ponderado Bartolomé Llopis en este articulo dice todo lo que hay que decir.
Lo único bueno es que estoy leyendo libros que para mi eran desconocidos, con unas teorías aberrantes que memorizaré y después olvidaré . Por ejemplo el problema del diagnóstico y farmacoterapia precoz del trastorno bipolar,  la genetica como base de toda enfermedad mental, el tai, la negación del mundo interno, el adoctrinamiento en la cronicidad... Temas bien tratados en entradas de otros blogs. En los libros que leo ahora creen que los psiquiatras fundamentalistas/biologicistas tienen bolas de cristal... en las que ven el futuro de los pacientes.
Pero mientras haya oposición no hay tiempo de escribir.
Nos vemos a la vuelta.

7 comentarios:

todopsicologia dijo...

Joer. Pues estamos exáctamente en las mismas. Hoy subí una entrada diciendo prácticamente lo mismo, mismamente (la mía fué antes que la tuya ¿eh?). Yo voy a sacarle una aplicación practica y subiré algunas entradas sobre lo que estoy estudiando, así se me quedará mas, y de paso sigo escribiendo en el blog...
Saludos y suerte en tu examen.

Lizardo Cruzado dijo...

Esperando quedamos tu retorno, amigo Miguel. Suerte.

Psicología Junguiana dijo...

Estimado Miguel:

Me han resultado muy interesantes tus reflexiones sobre lo que estás estudiando. Coinciden con mis percepciones sobre la carrera de Psicología, que estoy cursando (después de 15 años dedicados al estudio y profundización de la obra de C. G. Jung). Resulta que, según parece, todo está en la materia, los sentidos (psicología condutista) o en la programación del cerebro (psicología cognitiva)... pero el mundo interior, según intentan "inculcarnos", no existe... o es un apéndice indeseable.

Un saludo

José

Blog salud mental dijo...

Hasta la vuelta y mucha suerte. Miguel. Y si en mitad de esa oposición decides ir al congreso de esquizofrenia del Gregorio Marañón en Noviembre, nos vemos por allí, que estamos preparando una reunión de todos los blogueros del frente "antiestigma".
Esther.

Miguel dijo...

gracias por los ánimos. Es terrible lo que leo, os pongo una perlita de un pope de la psiquiatría: "...consideramos la depresión bipolar como una enfermedad orgánica ajena a la relación del hombre consigo mismo y completamente pertinente al balance neuroquímico de su cerebro"
Y me he mirado unos apuntes PIR para el tratamiento psicológico de alguna patología y ¡¡¡trae más de bioquímica y psicofármacos que mis apuntes del MIR!!!
Esto me está sirviendo para ver como racionalizan los errores que insultan al sentido de la realidad.
Gracias por el apoyo.

Jennifer Delgado dijo...

Hola,
Hace tanto tiempo que no me leo un libro "indeseado" de psicología que ya ni los recuerdo.
Pero aún laten en mi memoria algunos conceptos (totalmente inútiles, aunque probablemente la aclaración está de más) que tuve que aprender por fuerza cuando algunos profesores pedían que recitaramos a los psicólogos histórico-culturales.
Mucha suerte con la oposición.
Jennifer

Jony Benitez dijo...

Animo.
Mi mas sentido pesame. Te esperamos.
Con las oposiciones es mejor no oponerse. Dejate llevar com cuando te operan de una catarata una fisura anal.

abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
psiquiatriapitiusa.blogspot.com/ by Miguel Ruiz-Flores Bistuer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at psiquiatriapitiusa.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://psiquiatriapitiusa.blogspot.com/.