Páginas

domingo, 24 de octubre de 2010

¿etiquetar?

Estoy posponiendo el tema de poner etiquetas a las entradas del blog. Como un procrastinador más. No hay en este tema acedia, ni alteración volitiva,... es más bien duda.
Me propuse etiquetar las entradas al llegar a 10. Con un optimismo inusual, por ignorancia, pensé que ese redondo número ya me daría idea de como agrupar los temas que suelo tratar, de hasta donde me llega la vena creativa.
Leo otros blogs, tengo nuevas ideas....así que pensé: "mejor 25 entradas".
Esta es la 29 y aún no me he lanzado a etiquetar.
Miro, y admiro, otros blogs, para tomar ejemplo de los mayores, de soluciones similares a problemas similares,... pero es tanta la variación. Hay etiquetas "ad hoc" que lo dicen todo pero sólo engoblan una o dos, hay etiquetas generales que engloban todo pero no dicen nada,...Otras que son sinopsis, como por ejemplo esa etiqueta de "hijos de puta", en el fecundo blog de sobre lo divino y lo humano...
El problema de la intersección -casi continua-, el problema de las etiquetas que engloban subetiquetas y así hasta llegar a la tan citada división de narices de Cortazar, ... y por otro lado el problema de no etiquetar y perderme en la entrada única que hace naufragar a los que navegan buscando algo concreto en la vorágine de internet. Como decía el sabio de Granada "demasiada información es ruido"...
Creo que, en lo práctico del blog, esperaré hasta las 50 para tener bastante información para etiquetar. En lo práctico de la práctica clínica, esperaré a dominar el diagnóstico estructural , aunque en los informes utilice el CIE 10 para no caer en el DSM IV. Y en lo filosófico seguiré en la duda de la necesidad de etiquetas frente al caso único.

2 comentarios:

todopsicologia dijo...

Jajjajaj. Buenísimo. Yo pongo etiquetas viscerales, sin pies ni cabeza, y absolutamente caóticas. Pretendo efectivamente hacer una declaración de intenciones, o utilizar la misma etiqueta como complemento de la entrada. Así que la etiqueta tiene sentido para cada entrada, a veces la complementa, a veces es una sinopsis, a veces en un guiño al lector. Pero utilidad, ninguna :), ni se pretende.
Saludos.

Jony Benitez dijo...

hasta ahora no había pensado en eso....mierda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
psiquiatriapitiusa.blogspot.com/ by Miguel Ruiz-Flores Bistuer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at psiquiatriapitiusa.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://psiquiatriapitiusa.blogspot.com/.