Páginas

miércoles, 9 de marzo de 2011

ASUNTO DE POLITICA

En un nuevo arrebato de las cabezas pensantes (en este caso Duran i Lleida) contra las ciencias humanistas y las terapias psicodinámicas pretenden que la única terapia aportada desde la salud pública -y centros concertados- sea exclusivamente la cognitivo conductual. 
Lo distribuyo desde aquí y os pido que lo distribuyáis. Ya sabéis lo de Bertold Bretch
Primero cogieron a los freudianos,
y yo no dije nada porque yo no era un freudiano.
Luego se llevaron a los psicodinámicos,
y no dije nada porque yo no era un psicodinámico.
....,
Y cuando finalmente vinieron por mí,
no quedaba nadie para protestar.



TEAdir TE SOLICITA TU APOYO URGENTE

El pasado día 11 de enero el grupo parlamentario CiU presentó a la Comisión de Sanidad y Política Social del Congreso de Diputados en Madrid una “Proposición no de ley para la mejora de la atención a las personas con trastorno del espectro autista”, que fue aprobada con los votos de PSOE, PP y CiU. Esta proposición no de ley presenta un claro sesgo ideológico de consecuencias graves y preocupantes.
De manera que insta a estudiar la implantación de la atención a personas con TEA únicamente desde la perspectiva conductual, ignorando y menospreciando así otras orientaciones que desde hace años se ocupan de ello en la red pública de salud, educación y servicios sociales, a menudo con resultados notables.
Desde nuestra asociación creemos, y tenemos la experiencia, de que otras terapias son tanto o más válidas para tratar los casos de Trastorno del Espectro Autista como la propuesta por CIU.
Clicando aquí accederás al texto donde te explicamos las razones para solicitarte tu apoyo y mostrar así nuestro desacuerdo con la "Proposición no de ley para la mejora del tratamiento de personas con el trastorno del espectro autista”.
Se puede consultar el texto de la proposición aquí y el texto de la carta remitida al señor Duran i Lleida aquí


TEAdir – Asociación de padres, madres, familiares y amigos de personas con TEA – Trastorno del Espectro Autista
(Autismos i Síndromes de Asperger)
CIF G-55073613
www.associacioteadir.org / (+34) 647 57 33 39 / 620 46 31 02 / associacioteadir@gmail.com



yo insistiré en unos días...

1 comentario:

Paula dijo...

Qué fuerte, qué huevos!! Entramos, o nos adentramos un poco más, en la era del fanatismo disciplinar. Monopolio de saberes oficiales, una vez más, y secuestro político de los minoritarios. Hasta que el cuerpo aguante o el mundo reviente de indignación.
Me enciendo mucho con todo esto. Gracias por la información, Miguel, ya está circulando.
Un abrazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
psiquiatriapitiusa.blogspot.com/ by Miguel Ruiz-Flores Bistuer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at psiquiatriapitiusa.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://psiquiatriapitiusa.blogspot.com/.