Navegando por internet, por blogs amigos de nuestra cuerda, encuentro un enlace que pone Pere. Me vuelve a llevar psicología crítica, un blog poco prolífico pero de enjundia.
Leyéndolo, veo en los comentarios que un anónimo deja un enlace a un podcast interesante. La entrevista a uno de los autores de "La invención de los trastornos mentales", ese libro que recopila y remarca nuestro desconocimiento y otras cosas que nadie quiere contar a los niños.
Avisan que estará poco tiempo (si alguien sabe como grabarlo que me lo indique)
Comienza a partir del minuto seis. Antes suena de fondo el Forever Young de Bob Dylan (pedazo de tema con versión intimista y versión ochentera de Chrissie Hynde -the pretenders-).
No le sacan todo el partido que le podrían haber sacado pero dice claramente lo que se puede leer en el libro que han publicado.
El enlace:
aquí
El debate que surge tras oír la entrevista es grande: ¿son mejores las canciones originales de Dylan o las versiones? Algunas versiones engrandecen o aportan matices como ese impagable Blowin´ in the wind, de Sam Cooke, ese giro en la historia del pop que fue el Mr. Tambourine man de The Byrds, o incluso las versiones de Dylan que hace Kiko veneno. Pero lo originales tienen ese toque Dylan...
¿y que decir cuando Dylan versionea a Dylan? como en el directo del Budokan con su versión (casi reggae) del knockin on heaven´s door... (por cierto si quieres cabrearte mira a Avril lavigne cargándose esa canción, pero en fin, poca experiencia, poco sentimiento...)
Por lo demás creo que el tema del desconocimiento de la bioquímica cerebral está claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario