Páginas

domingo, 3 de julio de 2011

un podcast... y aprovechando Forever Young

Navegando por internet, por blogs amigos de nuestra cuerda, encuentro un enlace que pone Pere. Me vuelve a llevar psicología crítica, un blog poco prolífico pero de enjundia.
Leyéndolo, veo en los comentarios que un anónimo deja un enlace a un podcast interesante. La entrevista a uno de los autores de  "La invención de los trastornos mentales", ese libro que recopila y remarca nuestro desconocimiento y otras cosas que nadie quiere contar a los niños.
Avisan que estará poco tiempo (si alguien sabe como grabarlo que me lo indique)
Comienza a partir del minuto seis. Antes suena de fondo el Forever Young de Bob Dylan (pedazo de tema con versión intimista y versión ochentera dChrissie Hynde -the pretenders-). 
No le sacan todo el partido que le podrían haber sacado pero dice claramente lo que se puede leer en el libro que han publicado.
El enlace:
aquí




El debate que surge tras oír la entrevista es grande: ¿son mejores las canciones originales de Dylan o las versiones? Algunas versiones engrandecen o aportan matices como ese impagable Blowin´ in the wind, de Sam Cooke, ese giro en la historia del pop que fue el Mr. Tambourine man de The Byrds, o incluso las versiones de Dylan que hace Kiko veneno. Pero lo originales tienen ese toque Dylan...
¿y que decir cuando Dylan versionea a Dylan? como en el directo del Budokan con su versión (casi reggae) del knockin on heaven´s door... (por cierto si quieres cabrearte mira a Avril lavigne cargándose esa canción, pero en fin, poca experiencia, poco sentimiento...)

Por lo demás creo que el tema del desconocimiento de la bioquímica cerebral está claro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
psiquiatriapitiusa.blogspot.com/ by Miguel Ruiz-Flores Bistuer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at psiquiatriapitiusa.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://psiquiatriapitiusa.blogspot.com/.