Páginas

sábado, 4 de diciembre de 2010

breve comentario sobre los móviles

Los teléfonos móviles son bastante criticados. Son molestos, se inmiscuyen, quitan intimidad, te hacen estar localizado, le suena al de al lado,... pero los actuales tienen una cosa buena: avisan con música de lo que sucede. Si me llama alguien de mi familia suenan the sonics, si me tengo que despertar leonard cohen, si me llama mi mujer I´m a man, si tengo alguna obligación escogida fatboyslim, -que también suena si es algún desconocido, - si me llaman del trabajo beastie boys...
En tiempos antiguos los pregoneros tocaban distintas músicas para distintos eventos, las campanas también sonaban diferentes según el evento. Nadie escogía la música. Una musica para toda la comunidad, una música para cada evento..
La ventaja del móvil es que cada uno escoje la música que quiere que le suene en el momento determinado, la elección del individuo frente a la imposición de la colectividad . La desventaja que también oyes lo que le acontece al vecino y el vecino oye lo tuyo, la disolución de la intimidad... cada vez creo más en la tercera ley de Newton, esa que: Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria.
Por cierto ¿Quién se pondrá esta versión  o esta versión (virtuosa)?

4 comentarios:

todopsicologia dijo...

Los moviles son un adelanto magnífico. Tienen un botoncito rojo absolutamente maravilloso para desconectarlos o no contestar. Incluso se les puede dejar en casa. Se pueden desviar las llamadas, poner un contestador diciendo lo que quieras (tendrías que oir el mio...), quitarle volumen, hacer que solo vibre.
Si no los usamos para lo que son, o no los administramos bien, eso ya es cada cual y sus cositas.
Geniales las versiones, me quedo con la de Queen (que talento....).
Saludos

Blog salud mental dijo...

deberías cambiar a esta otra ;)
http://www.youtube.com/watch?v=Dw6Fjo6VXTg&feature=related

César M.

Miguel dijo...

Jesús de acuerdo con que es uno mismo el que administra... eso me da para una entrada....
Lo de las versiones es que son mi vicio..., me encanta ver como distorsionan y torsionan canciones buscando otra belleza menos obvia o acercando lo inacercable (esa per-version de Paul Anka cantando a Nirvana o de ac/dc a ritmo de swing por jazzkantine hell's kitchen ).. me encantan.
Gracias por el aporte

Miguel dijo...

gracias, me encantan los Sonics, tiene esa energía del rock que se ha ido perdiendo con el pop.
El video no lo conocia pero no desmerece la estetica.
Gracias por darlo a conocer y felicidades por vuestro blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
psiquiatriapitiusa.blogspot.com/ by Miguel Ruiz-Flores Bistuer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at psiquiatriapitiusa.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://psiquiatriapitiusa.blogspot.com/.