Páginas

miércoles, 16 de febrero de 2011

Cosas que me alegran el día

Parece ser que OT (operación triunfo para quien haya dejado atrás la adolescencia) ha cerrado por audiencias bajas. El concurso que parió a Bisbal y Bustamante, el que hizo creer /aparentaba que no hace falta esfuerzo sino sólo ganar un concurso para tener la vida resuelta (y muy bien resuelta) ha perdido lustre.
Me gustaría pensar que la audiencia se ha ido a leer, al cine o que sigue en casa con redes o documentos TV o incluso con el follonero, pero me temo que la realidad será otra, así que mejor no escudriño la "contraprogramación"
Es una coseta que tiene el ser humano social. Lo nuevo atrae porque es nuevo, porque no lo habían visto antes. Así se pierde la música con raíces: llega un adolescente con la radio a todo volumen al pueblo y los chavales dejan de lado castañuelas y chirimías, cantos ancestrales de siglos, y escuchan a Bisbal
Pero cuando deja de ser nuevo, se descubre que no tenía valor. Así que hay que vender toda la mercancía cuando es nueva, captar todos los adeptos cuando aún están cegados por el resplandor de lo recién estrenado (y conseguir que permanezcan cegados). Abandonad el paradigama y tomad el nuevo paradigma., dicen los sabios cada cinco años...
Se podría llegar, creo que en buena lógica, a la conclusión de que es mejor esperar un tiempo para valorar en su justa medida. Esperar a que dejen de tener el sello de novedad para opinar con la cabeza fría.
No estoy hablando de los programas de televisión, obviamente.

9 comentarios:

Jony Benitez dijo...

cuando enciendo la TV pienso: "salvamé!!!"
ouch

saludos

Jose Valdecasas dijo...

Obviamente.

Besos y abrazos.

Miguel dijo...

Jony, compañero yo cuando enciendo la televisión, directamente, no pienso ;-)
Un abrazo.

Miguel dijo...

Jose, un placer leerte,... pero como sigas con "el ser y la nada" y temas tipo la zona oscura, o gris o como fuese esa alegría de película me paso a los monthy phyton.... otra vez...
Besos y abrazos.

Lo del manifiesto lo tengo colgadito que otros temas me requieren, concretamente la lectura de un libro de psicopatologia chileno muy fenomenologico que ya comentaré..

Jose Valdecasas dijo...

Jo, la peli... Ahora que había conseguido olvidarla, vas y me la recuerdas... Creo que la zona oscura o algo así, pero ya sabes que no era el título lo más impactante... (¿se podrá decir impactante en referencia a esa peli...?).

Para compensar lo del Sartre (alegre, el chaval), y una entrada que estoy preparando sobre la relación entre la ética estoica y el psicoanálisis lacaniano (y te juro que no es tan ameno como suena), te dejo la (por fin) definición definitiva del concepto de TERAPEUTA:




TERAPEUTA: 1.000 GIGAPEUTAS.

Besos y abrazos.

todopsicologia dijo...

Pues a mi me parece estupendo, si no nos quedaríamos todos racios. Lo bueno lo que tiene valor, pase lo que pase perdura, otra cosa es de donde extrae su valor o cual es su esencia.
Saludos

Miguel dijo...

Jesús, no sé que quiere decir racio, supongo que sera algo de racional, o sesudo o todo lo contrario.
De donde extrae su valor, en el caso de los objetos, -y OT y los humanos en el contenidos no eran más valorados que objetos- a mi me lleva a mirarlo desde lo social, no desde la cosa en si. La sociedad cambia y el valor intrínseco de las cosas cambian. Por ejemplo, OT era el colmo de la cultura pop y ahora es... caray que coincidencia.

Miguel dijo...

Jose, juas juas es buenísimo...
Ademas aúna tecnología moderna con psicología que esta muy de moda
Besos y abrazos.

todopsicologia dijo...

rancio, era rancio, joer...
Coño, si me habré inventado un palabro nuevo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
psiquiatriapitiusa.blogspot.com/ by Miguel Ruiz-Flores Bistuer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at psiquiatriapitiusa.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://psiquiatriapitiusa.blogspot.com/.