Páginas

viernes, 29 de junio de 2012

En apoyo de las opciones libres

Hace años tenía un programa de música en RKV, -Radio Kasko Viejo- en Huesca. Emitiamos desde un colegio Mayor que estaba inserto en la universidad. Esa radio pirata servía para oir música diferente. Creo que desapareció por un tema de recambio generacional.
A veces los proyectos dependen de personas, para crecer o para menguar dependen de personas. De personas implicadas, creativas y con capacidad de liderar para llevar adelante algo tan grande como una emisora. También dependen -como parece ocurrir ahora- de malas personas, que por intereses económicos, o espíritu censor, o ambas cosas, prefieren matar lo creativo, y arrancar de raiz el pensamiento crítico. Con la intención de devolver cada cosa a su sitio bloquean los lugares de reunión que permitan pluralidad.
Desde aquí mi apoyo a las radios libres en general, a Contrabanda en particular y a los Nikosianos con especial cariño.

"Hola amigas y amigos!!! Queríamos pedir vuestro apoyo para hacer frente a la situación de amenaza por la que atraviesa Contrabanda FM. Sin tener en cuenta la condición no-ilegal de Contrabanda se ha planteado la necesidad de que la antena principal de la radio sea quitada del lugar en donde se encuentra. Una nueva normativa busca terminar con las emisoras ilegales, pero Contrabanda no se encuentra en esa situación ya que su estatus como radio libre no comercial está reconocido -aunque no regulado- por la ley. 

Les pedimos que firmen y apoyen esta campaña que busca el reconocimiento definitivo de las emisoras y medios de comunicación sin ánimo de lucro y el fin de la imposición de cierre de la antena principal de Contrabanda FM. El objetivo de la campaña es intentar frenar una situación que vulnera derechos fundamentales de comunicación y expresión en un contexto como el nuestro, en el que este tipo de espacios van quedando cada vez más reducidos a la nada, ahogados. 
Para Nikosia, en particular y para muchos otros colectivos, Contrabanda ha sido el principal y ejemplar espacio de expresión libre y autónoma. Es de los pocos lugares en donde cientos de nikosianos, a lo largo de estos años, se han podido reunir y comunicar. Un sitio en donde caben más de 20 personas simultáneas cada miércoles en los estudios de radio. Un espacio en donde Nikosia puede y ha podido acontecer.

Nikosia no podría haber existido sin el apoyo, el respaldo y la complicidad amistosa permanente de Contrabanda. 
Por favor, entrar en la web de Contrabanda y manifestad vuestro apoyo. 

Firma aquí: Campaña Contrabanda
Gracias totales. 
Colectivo Nikosia
Asociación Socio Cultural Radio Nikosia. "

Para firmar en la red en este enlace:

Para más información:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
psiquiatriapitiusa.blogspot.com/ by Miguel Ruiz-Flores Bistuer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at psiquiatriapitiusa.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://psiquiatriapitiusa.blogspot.com/.