Páginas

miércoles, 11 de enero de 2012

Otra breve: psiquiatras biologicistas o mecánicos

A mi siempre me ha extrañado mucho que los biologicistas se llamasen biologicistas, por que "bio" es vida, y la vida es muy amplia. Para estudiar la vida se requieren múltiples y amplios puntos de vista, bastante reñidos conceptualmente con el "reduccionismo biológico"
Pues hete aquí que Brücke (uno de los maestro de Freud en la facultad de medicina ) proponía que la vida debía ser investigada y comprendida mediante la física y la química (lo que propone el "reduccionismo biológico") y a eso se le llamaba mecanicismo.
Los relucientes y modernos biologicistas son mecanicistas del siglo XIX, ya que explican las cosas de la vida basandose en la física y la química del siglo XIX


La imagen de http://elcristaldemisgafas.blogspot.com/2010/11/amarre.html

2 comentarios:

pere dijo...

Se podría hacer un 'top ten' de las mayores burradas que se han dicho.
Una de histórica es la de Lord Kelvin (1824-1907) "No hay nada nuevo por descubrir en la física actualmente. Lo único que queda es tener mediciones más precisas"
Claro que la de Emil Kraepelin "las enfermedades psiquiátricas son causadas por desórdenes biológicos y genéticos" no se queda corta.
¡ lo jodido es sufrir, todavía hoy, los efectos de semejantes aberraciones !

saludos,

Jony Benitez dijo...

si señor son mecanisicstas pero de los del mecano el juego ese de juntar piezas para hacer facsimiles de la realidad. hacias una grua en pequeñito pero sin el motor el combustible etc..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
psiquiatriapitiusa.blogspot.com/ by Miguel Ruiz-Flores Bistuer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at psiquiatriapitiusa.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://psiquiatriapitiusa.blogspot.com/.