Páginas

sábado, 28 de enero de 2012

Premios al mejor blog de salud (MERCK)

Un comercial de tarjetas de crédito que estaba con las defensas bajas, me dijo que para venderlas "a puerta fria" (a gente que pasea por un aeropuerto por ejemplo), hacen falta tres cosas: "Mirada directa a los ojos, amplia sonrisa, transmitir entusiasmo". Así de cada diez uno caía. Si lo decía a 100 personas, hacía 10 tarjetas.
Lo curioso es que le iba bien y nunca se planteaba el contenido de la tarjeta.  Simplemente vendía un envoltorio y mucha letra pequeña en la que le habían formado. El envoltorio era él y la letra pequeña era lo que tapaba con su "mirada directa a los ojos, amplia sonrisa, transmitir entusiasmo".
El lenguaje de MERCK en un mail que me ha mandado es exactamente la mirada a los ojos, la sonrisa y el entusiasmo. 
Parece ser que el laboratorio MERCK, -del que por cierto no recibo representantes- tiene mi correo, sabe que escribo un blog y me mandó este correo -supuestamente personalizado-

Hola Miguel:
¿Cómo estás? En primer lugar, nos gustaría presentarnos: somos el equipo de Comunicación de Merck España (Rosa Yagüe yClara Castaño) y Laura Vázquez, community manager de @mercksalud.
Nos ponemos en contacto contigo para hacerte partícipe de una noticia muy especial para nosotros: ¡Tenemos un premio esperando por ti! ;)
Sabemos que sois muchos los blogueros que, como tú, contribuís con vuestra generosa labor de difusión a informar y ayudar a que todos llevemos una vida más saludable. Entendemos que vuestra dedicación en pro de la información, la divulgación y la concienciación en el ámbito de la salud es fundamental y, por eso, hemos querido empezar el año queriendo premiar vuestro esfuerzo y dedicación. Por este motivo, acabamos de lanzar el "I Premio Merck al mejor blog de Salud" que pretende reconocer al mejor blog escrito en España que trate aspectos sobre salud o el sector sanitario.
¿Te interesa? En el siguiente post de nuestro blog, puedes descubrir todos los detalles del Premio (plazo de presentación de candidaturas, fases y desarrollo, sistema de votación y composición del jurado etc.):http://www.elblogdemercksalud.es/premio_merck/ y descargártelas bases oficiales del Premio.
Si tienes cualquier duda o inquietud al respecto, estaremos encantados de atenderte en esta dirección de correo y te recibiremos con los brazos abiertos en cualquiera de nuestras plataformas en el entorno online:
¡Esperamos que la iniciativa te parezca interesante y te animes a participar!
¡Un saludo y muchas gracias por tu atención y tu tiempo! 

Lo borre directamente porque pensaba que era un spam, pero ahora veo que no, que iba en serio. La manera de darme cuenta de que iba en serio ha sido por las críticas vertidas desde aquí  y aqui y muchos otros sitios. 
Me he leido las bases y me parecen bien, muy inocuas, muy blancas, casi transparentes. Me preocupaba que no permitiesen presentarse blog de los protagonistas de la salud, -los pacientes-, pero parece que no hay restricciones.
Todo sería idílico si fuese de alguna compañía o asociación más "clara"... quiero decir... ¿presentarías tu blog a un premio de la Fundación Noos? ¿Firmarías una entrada en tu blog a medias con Urdangarín? Pues eso son aficionados comparados con lo que ha sido MERCK.
MERCK es la empresa que tuvo un escandalo financiero heavy (aquí, el número 4) un escandalo sanitario aquí con sus implicaciones aquí (el ghostwriting).
Y ¿como puede salir una marca comercial a flote tras tener su nombre manchado y mancillado? En este interesante enlace lo explica, el último apartado se titula: "Batido por los blogs"
Hay compañías más limpias (también las hay más sucias). 
MERCK ha hecho cosas buenas, por ejemplo: fue la compañía que sintetizo el MDMA, mas conocido como éxtasis, y ahora vende cosas útiles como el dacortin, fortecortin, eutirox,...
Pero en fin, soy psiquiatra, me gano la vida viendo como la gente cambia y sé que la gente puede cambiar. Sólo hace falta la motivación para cambiar y una psicoterapia.
A favor de la convocatoria veo que al premio se presentan blogs a los que aprecio y que leo con frecuencia, gente con experiencia comprometida y responsable: Arturo Goicoechea, Carpe Diem, Diario de una mamá pediatra, El Blog de la Dra. Jomeini, Pediatría Basada en Pruebas, SobreviviRRHHé!, La doctora Shora, etc... 
Yo esperaré a la sexta convocatoria. En psiquiatría  estamos acostumbrados a  que todo es la historia previa y la evolución... 

1 comentario:

Jony Benitez dijo...

yo lo lei me lo crei y estuve a punto de hacer un post incendiario al respecto.
merckaderesss!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
psiquiatriapitiusa.blogspot.com/ by Miguel Ruiz-Flores Bistuer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at psiquiatriapitiusa.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://psiquiatriapitiusa.blogspot.com/.