Páginas

miércoles, 4 de agosto de 2010

justificación

Hay muchos, muy buenos, blogs sobre psiquiatria, psicologia, neurociencias/psicociencias, terapia propia y ajena,... en la red.
¿Merece la pena uno más? Supongo que no.
Pero como escribo para otras cosas, aprovecho el trabajo realizado para compartirlo con más gente. Quizás a alguien algo le sirva o al menos le de referencias de sitios donde poder ir recopilando material para pensar por uno mismo.

8 comentarios:

Lizardo Cruzado dijo...

Bienvenido, Miguel. Como bien señalas, en nuestro idioma se echan de menos bitácoras accesibles en temas de salud mental y que resistan las tentaciones del relumbrón y el embeleco. Leyéndote, valoro tu disposición a acercarte al lector sin retruécanos y abiertamente. Además, iniciado has con brío y avizoro así continuará este nuevo espacio tuyo. Enhorabuena y parabienes, Miguel, desde el Perú.

Lizardo Cruzado dijo...

"Una visión amable y fácil de las psicociencias."
Celebro el acierto de tu lema, Miguel, ya suficientemente esotéricos resultamos muchas veces los psiquiatras, como con un desbocado deseo de apabullar. Lo reitero: un placer leerte. ¡Avanti!

Miguel dijo...

gracicas por tus apreciaciones, viniendo de un bloguero avezado son bien recibidas. Desde que empecé en esto de la salud mental he sorteado los polisilabos en los que nos escondemos. Palabras grandes para tapar los agujeros de una ignorancia mayor, y parece que lo voy consiguiendo. Ya indicaste en una entrada de tu blog el uso de diagnosticos descriptivos que no aportan nada, los diagnósticos tautólogicos. Eso hay que evitar.
Repito: gracias por tus ánimos

Juan Larban dijo...

Enhorabuena Miguel por ampliar el abanico de posibles lectores de tus escritos sobre salud mental a través de Internet. Escritos que además de estar bien fundamentados, son amenos, muy didácticos y con la utilización de un lenguaje sencillo y no "profesional" para que los entiendan no solamente los profesionales sino la mayor parte de los lectores.
Espero que sean muchos más.
Un abrazo. Juan Larbán, psiquiatra y psicoterapeuta. Ibiza.

Miguel dijo...

Gracias por tus amables palabras Juan. Seguiremos con la intención de difundir conocimientos sobre la salud mental. A más conocimientos menos estigma, a menos estigma más salud mental. La lucha por la salud mental- sale del cambio de la sociedad y no de nuestro despacho, como bien sabes y practicas.
Y ahora la sociedad tambien es virtual, así que aquí estamos.
Un abrazo.

Blog salud mental dijo...

Hola Miguel. Encantada de haberte descubierto, por la sencillez, interés y seriedad de tus contenidos.
Un saludo.
Esther.

Miguel dijo...

muchas gracias Esther desde isla tan pobre -en recursos naturales y sociales-. Lo de la sencillez es sin querer, no me sale complicarme más. El interés lo pone el que lee y la seriedad es para evitar la humorada defensiva que suele tener nuestro trabajo.
Enhorabuena por vuestro blog tan sensible y con tanto trabajo terapéutico.

pere dijo...

hola Miguel, por la misma vía (post más antiguo) te deseo lo mejor para el 'abominable' 2012, con el deseo que resulte tan simpático como el 'abominable' yeti de las aventuras de Tintín.
un abrazo,
Pere
P.S.
No he encontrado tu email por ninguna parte, el mio está en los documentos del apartado 'cosas que escribí'

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
psiquiatriapitiusa.blogspot.com/ by Miguel Ruiz-Flores Bistuer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at psiquiatriapitiusa.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://psiquiatriapitiusa.blogspot.com/.